Hipoteca joven

Se trata de una propuesta hipotecaria orientada al público joven, mayormente para solicitantes entre 18 y 35 años de edad. Su utilidad radica en que las condiciones están pensadas para personas o parejas que, al estar comenzando su vida profesional, no cuentan con los ingresos necesarios para abonar cuotas muy elevadas.

Aunque las condiciones cambian bastante de acuerdo a la entidad solicitante, vamos a guiarnos por algunas características básicas para intentar definir esta propuesta. En muchos casos son iniciativas alentadas desde ámbitos oficiales, buscando brindar soluciones frente al difícil panorama que presenta la cuestión de la vivienda en España.

Es así que la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha lanzado junto a Caja Madrid una propuesta al respecto. Otras propuestas pueden ser la de Caja Duero o la de Caja de Burgos. Pero yendo a lo concreto, ¿cuáles serían las principales condiciones de una hipoteca joven?:

  • Solicitantes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. 
  • Hipoteca para destinar a la adquisición de la primera vivienda, usándola como vivienda habitual.
  • En muchos casos se ofrece hasta el 100% del valor de tasación, teniendo como límite el 100% del valor de inversión.
  • Cuando se supera el 85% del valor de tasación se requieren garantías adicionales.
  • Habitualmente no se cobran comisiones de apertura, estudio o amortización parcial.
  • Los plazos de pago suelen extenderse a un máximo de 40 años.
  • Las actualizaciones de los tipos de interés son anuales, aplicando un diferencial Euribor y una tasa anual equivalente que permite redondear una cuota mensual accesible para ingresos medios.

Es interesante tener en cuenta estas opciones si te encuentras dentro de estos rangos de edad, incluso es posible que en tu propia comunidad exista alguna alternativa al respecto. Como siempre aconsejamos en hipotecainmobiliaria.es, siempre lo central es informarse adecuadamente y tomar la mejor decisión de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>