Viviendas en urbanizaciones privadas

Se trata de otra interesante opción a la hora de comprar casa, muy elegida por familias con hijos pequeños o por personas que buscan entornos más naturales y tranquilos que aquellos que puede ofrecer la ciudad. En la búsqueda de una mejor calidad de vida, estas alternativas se multiplican día a día.

En este tipo de barrios cerrados o urbanizaciones, es posible hallar propuestas para todos los gustos y bolsillos, tanto desde construcciones mínimas como para una familia pequeña como viviendas a todo lujo. Por supuesto, se deberá estar dispuesto a habituarse a una vida más alejada de las grandes luces de la ciudad.

Muchas de estas urbanizaciones ofrecen parcelas o viviendas que incluyen una zona común de recreo, o sea espacios verdes compartidos por todos los vecinos que pueden disfrutarse sin necesidad de grandes traslados. Un oasis verde muy cercano, a pocos pasos de nuestro hogar…

Un punto importante a tener en cuenta es que en estas urbanizaciones se aplica un concepto muy similar al empleado en los edificios de alto, o sea funciona una comunidad de propietarios que debe contar con los servicios de un administrador para gestionar los gastos y servicios comunes. Por supuesto, se pagará una cuota mensual por la parte que le corresponde a cada propietario.

Por otro lado, esto significará una ventaja porque se podrá contar con un servicio de seguridad para toda la urbanización, se contará con limpieza y mantenimiento continuo y, en cierto modo, existirá una contención que no es muy habitual en la mayoría de los barrios que se encuentran dentro de los ejidos urbanos.

Disfrutar de espacios deportivos comunes, piscina, guarderías y tantos otros servicios tiene por supuesto un costo. Es así que los gastos de comunidad de estas urbanizaciones suelen ser un poco mayores que en otros casos, aunque evidentemente esto no será un impedimento para mucha gente decidida a cambiar su estilo de vida.

Es posible además que en estas urbanizaciones existan algunos sistemas de financiación para adquirir viviendas o parcelas, o que incluso puedan realizarse convenios con entidades financieras para poder obtener créditos o hipotecas a tal efecto. En resumen, se trata de otra alternativa para nada desdeñable cuando nos encontramos en búsqueda de nuestra casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>