Adosados y complejos de viviendas: ¿realmente convienen?

Se denominan adosados a las propiedades inmobiliarias como casas o departamentos construidos en complejos de viviendas que se ubican habitualmente en las afueras de las ciudades. Son llamativos para muchos, porque ofrecen un menor valor y más metros cuadrados construidos que un piso en el centro, aunque también tienen sus desventajas…

Read moreAdosados y complejos de viviendas: ¿realmente convienen?

Créditos para comunidades de propietarios

Para los casos en los cuales la gestión de distintos inmuebles se concreta a través de las llamadas comunidades de propietarios, existe la posibilidad de adquirir créditos colectivos para financiar inversiones necesarias para la comunidad, como por ejemplo reparar un inconveniente en el ascensor o poner en condiciones alguno de los espacios comunes. Vamos a ver las características principales de estos productos financieros.

Read moreCréditos para comunidades de propietarios

Comunidades de vecinos: la alternativa de los soportes publicitarios

Cuando el propósito es lograr ingresos extras para la comunidad de vecinos, porque hay deudas o problemas con las cuentas, una de las posibilidades más contundentes es la colocación de carteles publicitarios, por ejemplo en las azoteas y fachadas de edificios. Vamos a descubrir las principales características de esta opción.

Read moreComunidades de vecinos: la alternativa de los soportes publicitarios

La importancia de los administradores en las comunidades de propietarios

Es verdad que la ley no exige a los copropietarios que conforman una comunidad contratar a un administrador, pero sin dudas su figura resulta muy práctica, teniendo en cuenta que se trata de una persona imparcial que puede resolver dividendos y que puede realizar tareas que los propios propietarios no pueden llevar adelante por cuestiones de tiempo.

Read moreLa importancia de los administradores en las comunidades de propietarios